Biografía

Alejandro Butler nace en Octubre de 1976 en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde su más tierna infancia se le recuerda cantando rancheras de camino a la guardería, disfrazado de sus héroes del momento, como Dartagnan o Don Quijote.

Posteriormente, le siguieron vestuarios de Batman y Superman, con los que intentó volar en más de una ocasión, sin éxito.

Para superar este terrible shock, en 1993 comienza su andadura artística formando parte de diferentes formaciones musicales.

Atraído por las artes escénicas, en 1996, este animal de escenario decide formar la banda de Rock "La Gallina Verde", dándole una dimensión teatral, convirtiendo los conciertos en una auténtica performance. Con este grupo musical, actúa por gran parte de la geografía nacional.

Años más tarde, ingresa en la Escuela de Actores de Canarias, especialidad de Interpretación Textual, estudios que continúa en Madrid en diferentes escuelas de Arte Dramático.

Amplía su formación estudiando profundamente el Clown y la comicidad con maestros como Jango Edwards, Leo Bassi, Elliot, Johnny Melville, Eric de Bont, etc…

Forma parte de diferentes compañías de teatro con las que actúa en distintas ciudades de España e Italia.

Posteriormente, se adentra en el mundo audiovisual estudiando interpretación para cine y televisión de la mano de profesionales de reconocido prestigio. A partir de entonces, comienza a participar en numerosos cortometrajes, largometrajes y spots publicitarios.

Sin dejar de lado los escenarios que lo han visto crecer, Alejandro Butler compagina
actualmente su faceta de actor cómico (clown) con su rol de cantante en formaciones
musicales, trabajos en proyectos audiovisuales y labores de speaker o presentador de eventos.